El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Juez Jesús Soller fue aprista
El juez Jesús Manuel Soller Rodriguez debio inhibirse, con su parcialidad ha puesto en mala posición al Poder Judicial ante la opinión pública. Sus vinculaciones -no esclarecidas- con el Presidente del PAP es una prueba más del "copamiento político" en las instancias que administran justicia. El Juez Soller registra como fecha de su primera inscripción en 1974 en el Partido Aprista Peruano, Comité 18 "Pedro Orihuela" del Distrito de Surquillo, con domicilio en el Jr. San Carlos 393-F , en la Brigada de Organización. Se reinscribió el 31 de oct. de 1981 según consta en los Padrones oficiales del Partido.

Juez fue nombrado por Alan García en 1990, fue su padrino en la Maestria, compañero de partido y amigo intimo de su familia

El Juez Jesús Manuel Soller Rodriguez registra como fecha de su primera inscripcion en 1974 en el Partido Aprista Peruano, Comite 18 "Pedro Orighuela" del Distrito de Surquillo

Dice la ética aprista "queremos incorporarnos como fuerza moral del país, sobre todo en el gobierno del estado"

“Lo prometemos ante la nación una vez más; Quien delinca será dos veces culpable y dos veces será castigado, porque recibirá la maldición del pueblo aprista y la maldición de la patria, puedo decirlo ante esta magnifica Asamblea, puedo decirlo ante todos los peruanos: cuando un APRISTA delinca acúselo, no tenga miedo que se encontrará en el partido los mejores fiscales para castigar al culpable”.. “Nosotros garantizamos que un movimiento como el nuestro no puede tolerar pillos en su seno”
Víctor Raúl Haya de la Torre
7 de Setiembre  de 1946"

Con Alan García, se han trastocado esos valores, por "la plata llega sola"

La impunidad igual que la delincuencia quiebra la moral del Perú
El juez Jesús Manuel Soller Rodriguez debió inhibirse, con su parcialidad ha puesto en mala posición al Poder Judicial ante la opinión pública. Sus vinculaciones -no esclarecidas- con el Presidente del PAP es una prueba más del "copamiento político" en las instancias que administran justicia. Entidades que observan la justicia denuncian que es evidente la falta de independencia e idoneidad y este caso es una prueba de como la impunidad prevalece por el poder político

En la Fiscalia de la Nación se había instalado una "Lavandería Alanista" con los ex fiscales Gladys Echaiz y José Pelaez Bardales que no denunciaron casos evidentes de corrupción, enriquecimiento y actos delincuenciales.

Alli se libraron altos funcionariso de Banmat, quema de exp. de Salud, alimentos malogrados Mindes, venta de terrenos de Collique, concesiones de puertos, Petroaudios, la casa de Jorge del Castillo de Julio Vera Gutierrez dueño de Petro Monterrico, el doctorado bamba de Alan García, etc.

Alan García utilizando recursos judiciales está bloqueando las investigaciones de narcoindultos, desaparición de audios de BTR, enriquecimiento ilícito y Agua para Todos, colegios emblem¥ticos utilizando los decretos de urgencia o la facultad de indulto presidencial

El compañero Jesús Manuel Soller Rodriguez fue militante en el PAP de Surquillo
El Juez Jesús Manuel Soller Rodriguez registra como fecha de su primera inscripción en 1974 en el Partido Aprista Peruano, Comité 18 "Pedro Orihuela" del Distrito de Surquillo, con domicilio en el Jr. San Carlos 393-F , en la Brigada de Organización. Se reinscribió el 31 de oct. de 1981 según consta en los Padrones oficiales del Partido.

Por estas vinculaciones el juez no debió dirimir en la Acción de Amparo de Alan García contra la Megacomisión que investigo casos de corrupción durante su gobierno. Contrario al precedente del Tribunal Constitucional estableció que la citación a declarar en una comisión del Congreso no podía ser tan precisa en detalles y que, en todo caso, eso dependía del avance de las investigaciones. Los jueces Lama y Hasembank se pronunciaron por revocar el fallo de Velásquez y validar el trabajo de la Megacomisión. Un sexto juez, Andrés Tapia, era de opinión que la Acción de Amparo volviera a fojas cero.

Luís Felipe Soller, Victor Raúl Haya de la Torre y su hermano en Villa Mercedes (1974)

La familia Soller Rodriguez son conocidos apristas
El más conocido es el compañero Luís Felipe Soller Rodriguez, discípulo de Víctor Raúl y militante en Barranco donde también era militante Alan García. El Instituto de Defensa Legal (IDL) y la prensa también ha efectuado un seguimiento a la familia, esposas, hermanos quienes están registrados como afiliados. La esposa del Juez Anita Saravia, los hermanos Adan Filomeno y Segundo Filomeno figuran como afiliados apristas.

En nada favorece a Alan García que rehuya a las investigaciones, maneje la justicia y busque la impunidad. Al termino de su primer gobierno dijo "quien nada debe, nada teme" a los pocos meses se asilaba en la embajada de Colombia luego del golpe de Fujimori y gozo de un "exilio dorado" en una lujosa residencia en Paris, valorizado en millones de dólares. Retorna el 27 enero del 2001 gracias a una "Acción de Amparo" asesorado por Vladimiro Montesinos, acogiendose a la prescripción.

Alan García hoy es una vergüenza para los apristas, lejos de enfrentar las acusaciones, las rehuye, las enrreda con leguleyadas judiciales y los abusos del poder. Caera en las encuestas por su cobardia que demuestra ante el pueblo su culpabilidad.

Y el juez Jesús Soller al parecer no aprendio nada de ética con Víctor Raúl

Es el rostro de la crisis moral del Poder Judicial.

 
 
 
Padrón del Comité 18 "Pedro Orihuela" . Distrito de Surquillo
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2015)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: