El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Ultimátum a Alan García
Miles de apristas lo rechazan por derechizar el Partido de Víctor Raúl y traicionar a su militancia.... porque Alan García ilegalmente ha cambiado los Estatutos en enero 2011, que permite una Cúpula caduca, ampara al CEN Comité Ejecutivo Nacional PAP, Comisión Política y Presidencia del PAP que fue elegido por un período de 4 años (10 de marzo 2010 hasta mayo 2014), que el XXIV Congreso Nacional viene siendo postergado desde octubre 2011, que existe un caos en los Padrones, no hay renovación ni Elecciones Internas validas ..... Los apristas no apoyaremos al Alanismo claudicante
Crecen las adhesiones .... Urgente Congreso Nac. PAP
La reunión del complejo deportivo Chamochumbi de Magdalena resulto un fracaso. No se pudo llenar el local que tiene una capacidad de 2000 personas. Decenas de buses llegaron medios vacios. Se contrato la transmisión por televisión y escenario que habria costado mas de 200 mil dólares. El discurso de García no tuvo claridad y creo respuestas de algunos grupos de poder.

Vanguardia Aprista a mediados de octubre advirtió la subida de Acuña y la caída de Alan García (VA Oct)

Alan García a diferencia de otros años cae, hace 4 meses estaba en 13 % y ahora está en 7 % y la tendencia hacia abajo

Al interior del PAP Alan García está debilitado, la militancia lo rechaza. No hay organización, locales vacios, no existe renovación. Mantiene un cúpula incapaz, corrupta y mafiosa responsable del fracaso 4.4 % de abril del 2011 y apenas 4 congresistas

Pero el mayor error de García es claudicar, entregarse a la derecha y las transnacionales imperialistas. Corrupción y enriquecimiento. Esto creo un Anti-Alanismo por su deserción a la Ideología, Doctrina y ética

Hoy son miles de apristas que defienden las tesis de Víctor Raúl. Son los que aplicaron el "Voto de Castigo", son los que "No asisten a los mitines", son los que por el "Ausentismo militante" no van a votar. Son cuadros calificados del anti Alanismo.

"Lo que el aprismo exige es honestidad, sinceridad y firme propósito de sacrificio.
Nosotros no somos una fuerza política que haga falsas promesas
queremos rescatar lo perdido moral y material por gobierno entreguistas
nosotros somos y seremos fuerzas de izquierda y sobre todo un credo de justicia"
Víctor Raúl Haya de la Torre (Plan de acción Inmediata del Primer Congreso PAP)

"lo que importa es el partido como organización y como fuerza, la Doctrina como designio en marcha y andadura hacia la conquista de la justicia. Lo que importa es el Perú, sobre todas las cosas" (VR Enero 1962)

"cada aprista debe saber que nuestro partido no es una taifa de ambiciosos contubernios, que nosotros no defendemos ni periódicos, ni haciendas, ni bancos" ... "nuestras convicciones nos obliga a denunciar a los corruptos"

Ultimátum a Alan García

Al c. Alan García, Presidente -casi- vitalicio del PAP, 33 años en el cargo desde oct. 1982

CONSIDERANDO que:

Alan García no representa al Apra y el Aprismo no está representado por AGP
Que el 18 de octubre en las elecciones para elegir "candidato presidencial" se semanifesto el "Ausentismo Militante" del 94 % que no asistió a votar por el "candidato unico" a la presidencia. La expresión del rechazo como consigna se impuso a nivel nacional. Para encubrirlo hicieron votar ciudadanos con DNI

El Partido de Haya de la Torre como institución ha desaparecido
Que Alan García ilegalmente ha cambiado los Estatutos en enero 2011, que permite una Cúpula caduca porque el CEN Comité Ejecutivo Nacional PAP, Comisión Política y Presidencia del PAP fue elegido por un período de 4 años (10 de marzo 2010 hasta mayo 2014), que el XXIV Congreso Nacional viene siendo postergado desde octubre 2011, que existe un caos en los Padrones y no hay renovación ni Elecciones Internas validas.

El PAP Alanista no representa a los pobres y las clases explotadas
Que Alan García ha derechizado el partido, no hay obreros, campesinos, trabajadores manuales, dirigentes representativos jóvenes ni provincianos. Las manifestaciones y mítines con Alan han fracasado, ya no hay movilizaciones populares hoy recurren al clientelaje, portátiles que traen y llevan en buses. A diferencia de Haya de la Torre que convirtió al Apra como el Partido del Pueblo, el partido de la esperanza por la Justicia Social para las mayorías explotadas, donde la Mistica y la Lealtad eran valores.

Los apristas tenemos la obligación de cautelar el legado de Haya de la Torre
Que Alan García ha desprestigiado la ética y la moralidad con actos de corrupción, enriquecimiento, escándalos y decisiones personales como los "narcoindultos", venta de los terrenos de Collique, no aplicar el Impuesto a las sobreganancias mineras, arreglado con perjuicio millonario al Perú con un "Obolo voluntario", gobernar con la Constitución de la dictadura y someterse a los designios del imperialismo y las transnacionales.

POR LO TANTO, se acuerda EXIGIR A ALAN GARCIA lo siguiente:

1.- Que la dirección del PAP lo asuma un Comando Nacional de Acción integrado por ex Secretarios Generales y Amautas del PAP (Luis Negreiros, Carlos Roca, Ontaneda Meyer) quienes convocaran el XXIV Congreso Nacional Extraordinario del PAP antes del 20 de diciembre del 2015.

2.- Declarar en Reorganización el PAP. Evaluar los sindicatos, gremios, juventudes, universitarios, Chap y servicios en la Casa del Pueblo. Convocar un Jubileo -sin alcance para los traidores- y aprobar Padrones depurados por sus bases.

3.- Que el Congreso Nacional restituya los Estatutos que dejara Víctor Raúl Haya de la Torre, se elimine la Presidencia del PAP, se apruebe un CEN con un Colegiado como lo dice el último testamento del Jefe y fundador del Apra. No Habrá reelección en ningún cargo del CEN, Comisión Política y Comisiones Nacionales. No habrá reelección de ningún congresista, presidencia regional y Alcaldes.

4.- Que Alan García rinda cuentas al Congreso Nacional de sus gobiernos 1985-90 y 2006-11, la traición a la Constitución del 79, la corrupción institucionalizada y el incumplimiento del Plan de Gobierno. El Congreso del PAP resolverá la Formula Presidencial para las elecciones 2016.

5.- Que se someta a Disciplina los casos de enriquecimiento de ex funcionarios como Jorge del Castillo, Omar Quesada, Javier Velasquez Quesquen y familia, Enrique Cornejo, Carlos Arana, Genaro Velez, Luis Nava, Jose Antonio Chang, Hernan Garrido Lecca, Fernando Barrios, Aurelio Pastor, etc. Se inhabilite a los alcaldes y regidores colocados a dedo, se sancione el nepotismo y el fraude electoral.

6.- Que se publique el cumplimiento del pago de diezmo de Alan García desde 1985, los congresistas, alcaldes, regidores y funcionarios. Que se hagan auditorias a la economía durante la gestión de Mauricio Mulder 2006-2010 y la gestión de Omar Quesada 2010-2015

7.- Que en el Congreso del partido debata y apruebe la línea política, la posición Ideológica y Doctrinaria y se reedite las obras completas de Víctor Raúl Haya de la Torre. Que se restaure la "autonomía" de la JAP Juventud Aprista Peruana, se nombre una "Comisión de Fundadores" para la CHAP y se anule la intervención de la cúpula alanista en la Clinica dental

DE NO CUMPLIR CON LO EXPRESADO

a) No se apoyara ninguna campaña electoral presidencial de Alan García ni parlamentaria
b) Se aplicara como en el 2011 "el Voto de Castigo" a las listas alanistas
c) Por todos los medios se difundirán posiciones frente al Alanismo
d) Se hará campañas en las calles, redes sociales, medios digitales, impresas y páginas web
e) Se difundirá la Ideologia aprista y se defenderan posiciones de izquierda antimperialista

Lima 10 de Noviembre del 2015

Consejo Directivo de Vanguardia Aprista
Renovación y Moralidad - La Libertad
Célula Luis Heysen de Chimbote
Taller de Estudios VRHDLT del Cusco
Fraternidad Porteña del Callao
Juventudes de la Célula Haya Vive ¡Vencera! siguen firmas ......

 
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Noviembre 2015)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: