El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Frente del cura no pasaría la valla
Veronika Mendoza no cuaja, no crece, no avanza y falta Nadine ... La candidata tiene como pasado reciente su incursión en la política con el Partido Nacionalista de Ollanta Humala por el merito de haber estudiado con Nadine Heredia en Francia. Luego en esa confianza la puso de directora Ejecutiva de Prodim, la ONG de la primera dama que dejo en su agenda  registros de manejos económicos, viajes al extranjero con maletines de cooperación y se armara un show mediático cuando desfile por la Fiscalia y también sea investigada. Recientemente la difundida candidatura de una trabajadora sexual, que defenderá la prostitución no suma. Su recorrido por las provincias pasan desapercibidas. No tiene discurso, no convence. La unidad fracaso, se ha perdido espacio político. Se inicia la guerra por curules.
En el facebook oficial del Frente Amplio opinan asi de Veronika ... "Hasta ahora tiene la peor campaña de los que están en lista. No se muestra ni como líder ni como estadista."

Veronika Mendoza fue fundadora del Partido nacionalista, fue invitada porque conocio a Ollanta Humala y Nadine Heredia en las aulas de Francia como ella misma lo relata en una entrevista. "Un día, en estas reuniones, Verónika coincide con una compañera del master de París 3; se llama Nadine Heredia y viene con su pareja; están firmemente convencidos de la necesidad de poner en marcha un movimiento nacionalista y progresista que gobierne en Perú. El  propiciador de la idea es su marido, un teniente coronel  de 40 años destinado como agregado militar en la embajada. Se llama Ollanta Humala y hace un curso de postgrado en el Centro de Altos Estudios para América Latina, también en Paris 3. Verónika quedó desde entonces prendada de la política y el compromiso militante. En 2005, Humala finaliza su destino en Paris y es destinado a Corea. El grupo crea el primer comité de apoyo internacional al Partido Nacionalista. Poco después, Verónika acaba su master y regresa a Perú.  Una buena parte del grupo sigue en contacto y ella se involucra dada vez más. Entonces empieza todo."

A la congresista Nacionalista le duro poco la lealtad a Ollanta y Nadine. Veronika renuncio en junio del 2012

Veronika Mendoza lleva 2 meses de campaña y va camino al fracaso, no recibe respaldo y está resignada a ser utilizada por el ex cura Arana

Veronika esta salpicada por las Agendas de Nadine, sus viajes con la primera dama y manejo de fondos en la ONG Prodim con varios millones y va a pasar por el callejón oscuro de la fiscalia

La incorporación del ex cura Arana en la plancha presidencial no suma por su conflictividad en los últimos 3 años y la coima de Tía María

Las encuestas la ubican en 1 % o 2 % que con los márgenes de error prácticamente esta en "cero"

Marisa Glave tiene mayores capacidades para polemizar, experiencia en entrevistas televisadas y sabe definir politicamente

Pedro Francke como Jefe de Campaña es un buen anticuchero. ¿que sabe de elecciones? No recuerda su pasado Fujimorista en Foncodes mientras los medios juegan su rol de confundir.

Acuña está captando el voto de centro y progresismo. Por su origen, emprendedor, provinciano y tiene aparato, organización, municipios, regiones, fondos y cuestionamientos

Para las internas congresales se van a sacar los ojos y al final el dueño de la inscripción pone porcentajes, tacha y repartijas.

El último Congreso del 5 y 6 de diciembre fue pobre en representación
El ex cura Marco Arana se proclamo como candidato vice presidencial porque sabe que Veronika Mendoza tiene nulas posibilidades y busca promoverse con miras a las próximas elecciones, a estas alturas ya todo está perdido.

Ni la suma del Partido Fonavista - que tiene problemas de cobros a los viejitos y apoyo la revocatoria de Susana Villaran- o la incorporación de Sergio Tejada va apoder revertir este escenario. Otros ya conversan con diferentes partidos.

La imagen del ex cura Marco Arana es de anti minero y salpicado por "la coima de Un Millón y medio de dólares" de su dirigente en Tía María que trato de encubrir y presionado por las pruebas demoro en separarlo.

Arana no suma, pero llega presionado por algunas bases resentidas por haber anulado los votos del fraude en Pomalca y derrotado.

Veronika Mendoza no cuaja, no crece, no avanza y falta Nadine
La candidata Veronika Mendoza, tiene como pasado reciente su incursión en la política con el Partido de Ollanta Humala por el merito de haber estudiado con Nadine Heredia en Francia.

Luego en esa confianza la puso de directora Ejecutiva de Prodim, la ONG de la primera dama que dejo sentado en su agenda  registros de manejos económicos, viajes al extranjero con maletines de cooperación y se armara un show mediático cuando desfile por la Fiscalia y también sea investigada.

Los candidatos de la marihuana y la prostitución
Otro factor es la torpeza de tocar temas como legalización de la marihuana, su nacionalidad francesay el espinoso tema de Venezuela. Recientemente la difundida candidatura de unatrabajadora sexual, que defenderá la prostitución no suma. Su recorrido por las provincias pasan desapercibidas. No tiene discurso, no convence.

Las encuestas no son auspiciosas para VeronikaMendoza, las dificultades para exponer las propuestas, el abandono en su defensa de los partidarios, sus pobres presentaciones en locales cerrados y el fracaso de las Asambleas Públicas que no se cumplen. No tiene propaganda, en las carreteras, en los distritos, en las provincias lo que indica que no hay fondos.

Pedro Francke se la paso rogando que la inviten al CADE e implorando un debate con Keiko que va primero y los ningunea. Asi no se maneja una campaña.

En el facebook oficial del Frente Amplio opinan asi "Hasta ahora tiene la peor campaña de los que están en lista. No se muestra ni como líder ni como estadista."

Ya es tarde para hablar de Unidad, los espacios políticos se han reducido
La izquierda no logro la unidad en un proyecto y acuerdo político, las dirigencias no promovieron un debate desde las bases, el sectarismo y la inmadurez prevaleció. Quedan como 100 dias para las elecciones y ahora la unidad es aparente porque se busca candidatear al congreso.

La arrogancia del ex cura se impone para que los otroras partidos históricos de la izquierda lleguen de rodillas y rueguen por cupos congresales.

La respuesta del pueblo fue la indiferencia en las elecciones internas o primarias. Pocos votos y el fraude fue un pésimo ejemplo como en Pomalca y el Fonavismo de Alcantara.

Se impuso la soberbia del partido registrado en elJNE, la venganza contra los dirigentes que discrepan. Los ataques de Arana a los intentos de Unidad con otras inscripciones partidarias.

No están claras las vínculaciones del ex cura Arana con EE.UU. la National Democratic Institute for International Affairs (NDI) que mueve fondos de USAID de la Secretaria de Estado Norteamericano. Los ataques a Venezuela y las indefiniciones en los TLC, la Alianza del Pacífico y la presencia imperialista en la región

Cascarones y "don nadies" forman el Frente Amplio
El Frente Amplio en su primera etapa ha logrado una pobre convocatoria, entre ellos: "Sembrar" un colectivo reducido de Veronika Mendoza, Pueblo Unido de Jorge Bacacorzo, Movimientos desconocidos de la PUCP y el inventado "Frente Unico del Pueblo" de Augusto Valqui, ex Ministro de Transportes de Alan García y el oportunista Luís Alberto Salgado.

Salgado, calificado de mitómano, socio del procesado en el 5to. Juzgado Penal Augusto Valqui ex Tesorero del Alianza Lima de Pocho Alarcon quien compro un Kit del Frente Unico del Pueblo, pero no tienen ni dirigentes, ni bases, ni respaldo.

Salgado que obtuvo ridículos 10 votos de La Libertad, lo desnudo en su horfandad para las primarias presidenciales, el sólido norte y cuna de Víctor Raúl que ofrecía endosar miles votos apristas al Frente Amplio.

Pero oculta su pasado vergonzante, que fue funcionario Alanista en 1985-90 y nunca se pronuncio sobre la matanza de los penales (y se dice defensor de Derechos Humanos) , la corrupción de los Mirage, BCCI, importación de Carne malograda, dólar MUC y endiosaba la Estatización de la banca (Ver abajo) etc.

También guardo silencio cuando estaba en planilla de Alan desde el 2006 al 2008. Cuando lo expectoraron por incapacidad se invento el caso Ivcher. Salgado nunca se pronunció sobre la corrupción de Banmat, patrulleros chinos, compra de vacunas, alzas de precios que acontecieron antes del 2008.

Pero Luís Alberto Salgado resulta ser un sinverguenza que estafa al ex - cura Arana, con Valqui tiene un Kit de "Frente Unico del Pueblo" pero se presenta además como "Partido del Pueblo" del cual fue expulsado por unanimidad. Usurpa, suplanta, falsifica, miente. Esa es su catadura moral.

El Partido del Pueblo tiene una presencia política importante desde el 2006, recorriendo el Perú, confrontando a la cúpula Alanista, soportando represión violenta y amenazas, con dirigentes calificados y cuyo Secretario General Colegiado es el Prof Raúl Chirinos Ponce y Zoila Capristan. Tiene una organización nacional, dirigentes calificados, activismo contra el Alanismo, representación gremial, es partido miembro del Foro de Sao Paulo, partido fundador del ELAP en Ecuador y una línea consecuente con la izquierda antimperialista. Cuenta además con la red más grande en internet y ha organizado protestas publicas contra el Alanismo y denuncias contra la corrupción

La falta de una verdadera alternativa de izquierda obliga a elegir una opción de centro progresista, que confronte al Fujimorismo y Alanismo, a la derecha aliada de los grupos de poder. Aparte de Acuña, surgen Belmond, Regiardo, Julio Guzman, Alfredo Barnechea como opciones con mayor respaldo.

Después del 12 de diciembre que cierran Alianzas, la suma ya no será de partidos será de organizaciones sociales, sindicales, regionales que se sumaran según las preferencias.

El cura Arana tal como esta, no convoca, no tiene credibilidad ni definida posición política
corre el riesgo de perder su registro

Links relacionados=> click en la imagen o texto
Expulsado del PdP. Mitomano y farsante
El cura Arana con corruptos
Fraude en el Frente Amplio
Frente Amplio y el Alanismo con agencia Norteamericana NDI- USAID- Secretaria de Estao USA
 
 
Salgado endiosaba a Alan García
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Diciembre 2015)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: