El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Estoy con ustedes como hace 25 años con mi pobreza y mi dignidad

Víctor Raúl como presidente de la Asamblea Constituyente cobro sólo 1 Sol mensual. Su residencia era en una vivienda muy austera y sencilla, era una casa prestada y su auto no era nada extraordinario. Los testimonios de los compañeros cercanos dan fe de su desinterés por el dinero y propiedades, vivió dignamente su pobreza. Con el dinero de su trabajo como escritor y colaborador, de diversos periódicos del mundo, construyo el Comedor del Pueblo y a partir de 1946 se dedico a apoyar a la Navidad del Niño del Pueblo. Que diferencia con los ambiciosos dirigentes de ahora..

Ejemplo de desprendimiento y honradez de Haya de la Torre

Víctor Raúl cobro solo 1 Sol como funcionario público, en el cargo de Presidente de la Asamblea Constituyente y es un ejemplo de honradez y decencia política

Que gran diferencia entre lo que vemos ahora en los actuales dirigentes que solo buscan acumular bienes, riquezas, cuentas y propiedades en el Perú y el extranjero.

Cuanta ostentación para quienes se dicen representantes del pueblo.
Es común ahora descubrir a "lideres del Apra" como "íconos de la corrupción ante el pueblo" con casas en Miami, Paris, España y en que otros lugares se descubrirán en el futuro. La ostentación de escalar socialmente con Casas de Playa, residencias campestres, departamentos de lujo, autos, camionetas, yates e inversiones millonarias. Vestimentas de lujo como Dolce & Gabbana, Gucci, ternos europeos, relojes y finas joyas. Son los congresistas que representan al pueblo, son los dirigentes-funcionarios que hace cuatro años vivían en quintas y caminaban en combis, son los que ahora muestran una protuberante panza de buenos banquetes y comilonas con gastos de representación, son los que de la noche a la mañana aparecen como nuevos adinerados. ¿De donde? ¿Como lo hacen? ¿Coimisiones, proveedores, contratistas o sociedades con testaferros?

Son los que dicen que "el carnét aprista no vale", o los que dicen "no tienes perfil" o los que continuamente ofrecen alguna chambita y dicen que "llamaran por teléfono", o los hacen ir a sus oficinas y nunca los atienden -haciéndoles perder tiempo y dinero en pasajes- e incontables llamadas telefónicas. Son los que hacen esperar horas de horas, son los que cuando buscan votos en candidaturas congresales bajan a las bases, abrazan y recién saludan, son los que van a votar la billetera en propaganda interna, son los que ahora te darán la mano y te sonreiran. Son los funcionarios que regalaran polos, que te llamaran para que los apoyes, que te pagaran una propina y te ofreceran beneficios. La otra modalidad es el chantaje en los ministerios, exigiendote ir a sus reuniones -bajo la amenaza de perder el contrato- de trabajar gratis para ellos.

Haya de la Torre fue y es un ejemplo de honradez y decencia
Víctor Raúl por primera vez en su vida tuvo un puesto público, elegido por la voluntad popular en 1978 con el 35.34 % de los votos, Presidente de la Asamblea Constituyente y se impuso un sueldo de 1 Sol mensual. Su residencia en Vitarte, era en una vivienda muy austera y sencilla, era una casa prestada y su auto no era nada extraordinario.

Los testimonios de los compañeros cercanos dan fe de su desinterés por el dinero y propiedades, vivió dignamente su pobreza.

Con el dinero de su trabajo como escritor y colaborador de diversos periódicos del mundo construyo el Comedor del Pueblo y a partir de 1946 se dedico a apoyar a la Navidad del Niño del Pueblo. Su desprendimiento es tal que cuando la CHAP de Lima buscaba recaudar fondos, no dudo en donar su reloj de oro para un sorteo. (Ver los chapistas nunca lo olvidaremos)

Abajo pueden leer algunos testimonios de un hombre que nunca claudico de sus ideales y que toda su vida lucho por el pueblo. Que dejo un partido democrático, fuerte y organizado con un caudal electoral superior al tercio del país. Con una historia de lucha y sacrificio. Con un prestigio de decencia y honradez.

Hoy el aprista nuevamente como en 1990, es sinónimo de "corrupción"
sin haber participado en este gobierno

 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Diciembre 2015)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: