El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Los hijos recomendados en Odebrecht
Hijos de miembros de la cúpula alanista contratados por Odebrecht.- Guillermo Velásquez, hijo del nuevo rico Javier Velásquez Quesquén, estuvo al servicio de Constructora Norberto Odebrecht (Sucursal Colombia) entre junio de 2013 y enero de 2016.- Javier Cornejo Cisneros, hijo del ex-ministro Enrique Cornejo, trabajó para Santo Antônio Energia compañía de la que es accionista Odebrecht Energia Brazil desde septiembre de 2010 hasta julio de 2016 - Diarios Correo y La Industria de La Libertad informaron que Julia Alva, hija de Luis Alva Castro, trabajó para Odebrecht entre septiembre de 2006 y febrero de 2012.- Tío George del Castillo y ministra Verónica Zavala informaron en 2007 al embajador de Brasil que gobierno de García prefería seguir haciendo negocios con Odebrecht, Andrade Gutierrez, Camargo Correa y Queiroz Galvao
Fuente: https://cavb.blogspot.pe/ Escribe: César Vásquez Bazán

César Vasquez Bazan es un calificado aprista desde la JAP, de la base de Pueblo Libre, Economista, Catedrático, ex ministro de Economía en 1980, Analista político y escritor.

Odebrecht ha firmado un acuerdo de delación frente al embargo de sus cuentas. Odebrecht sabía a quien pagaba y todo esta registrado, muchos van a caer, empresarios, politicos y ex funcionarios

Odebrecht en el Perú esta consorciado con Graña y Montero del Grupo El Comercio y JJ Camet cuyo fundador fue Ministro del Fujimorismo

Los sobornos han sido girados a compañias panameñas, brasileñas, de Barbados. Otros pagos fueron en efectivo, acciones al portador y valores

Alan García condecoro a Marcelo Odebrecht y sus socios visitaron más de 16 veces palacio de gobierno

Enrique Cornejo miente, se contradice, no recuerda y señala a García. Salen documentos, aparecen los nombres de Menacho y Plasencia implicados en sobornos. Otros alistan su fuga

Pronto van a salir a la luz los nombres de los corruptos de alto vuelo
El escándalo de sobornos no solo involucra a los perpetradores: Presidentes, Ministros, funcionarios y congresistas. Mientras Odebrecht ganaba obras algunos se aprovecharon para recomendar a sus hijos y familiares. Javier Velasquez Quesquen, Enrique Cornejo y Luis Alva Castro fueron beneficiados.

1.  El caso del asesor jurídico de Odebrecht Colombia Guillermo Velásquez, hijo de  Javier Velásquez Quesquén

Guillermo Velásquez, hijo del corrupto miembro de la cúpula alanista Javier Velásquez Quesquén, Presidente de la Comisión Política del Patido Aprista Peruano PAP, estuvo contratado entre junio de 2013 y enero de 2016 por la Constructora Norberto Odebrecht - Sucursal Colombia, donde ejercía el cargo de asesor jurídico.

Su padre Javier Velasquez ha declarado "“Hay que dejar que las investigaciones produzcan las consecuencias. Esto es un tema muy serio, estamos comprometidos y hay una comisión de Lava Jato en el Congreso que vamos a apoyar, y creo que todo el Perú quiere que se conozcan los resultados de esa investigación, que es muy seria y muy compleja”

Las tareas del hijo de Velásquez Quesquén en la Constructora Norberto Odebrecht - Sucursal Colombia

2. El caso del hijo del exministro Enrique Cornejo, Javier Cornejo Cisneros, analista socioambiental deSanto Antônio Energia,empresa brasileña filial de Odebrecht

Un indignado exministro alanista Enrique Cornejo Ramírez declara que él sólo pone las manos al fuego por él mismo y no por Alan García. Sus declaraciones fueron hechas el 22 de diciembre de 2016 en el programa de la TV peruana Todo se sabe, a raíz de los sobornos pagados por Odebrecht a García Pérez y/o a testaferros de García Pérez.

A la derecha de Cornejo Ramírez aparece su hijo, Javier Cornejo Cisneros, contratado como analista socioambiental porSanto Antônio Energia, empresa filial de Odebrecht. Javier Cornejo Cisneros laboró allí por casi seis años, entre septiembre de 2010 y julio de 2016. Santo Antônio Energia está ubicada en Porto Velho, Rondônia, Brasil.

Enrique Cornejo fue Ministro de Transportes entre el 29 de noviembre de 2008 y el 28 de julio de 2011

En la composición aparece don Enrique Cornejo Ramírez, alguacilillo alanista, y su hijo Javier Cornejo Cisneros, ex-analista socioambiental de Santo Antônio Energia,empresa filial de Odebrechtubicada en Porto Velho, Rondônia, Brasil. Javier Cornejo Cisneros laboró allí por casi seis años, entre septiembre de 2010 y julio de 2016. Sospechosamente, el jueves 20 de agosto de 2015, en entrevista publicada por Convoca, el tío bigote Enrique Cornejo afirmó no tener idea que su vástago trabajase para una empresa filial de Odebrecht.

Odebrecht Energia Brazil es accionista de Santo Antônio Energia, empresa en la que laboró por casi seis años el hijo del ex-ministro alanista Enrique Cornejo.

En un intento de salvarse del gravísimo problema en que está metido, el no aprista Enrique Cornejo manipula a la infancia y al Partido Aprista Peruano, como lo prueba esta foto.

3.  El caso de la funcionaria de Gestión Humana de Odebrecht Julia Alva, hija del dirigente aprista Luis Alva Castro

La edición de La Libertad del diario Correo, fechada el 29 de diciembre de 2016, informó que Julia Alva, hija del dirigente aprista Luis Alva Castro, trabajó para Odebrecht por espacio de cinco años. Julia Alva laboró como empleada en entrenamiento de dicha firma entre septiembre de 2006 y marzo de 2007. Entre abril de 2007 y mayo de 2008 pasó a desempeñarse en el Área de Desarrollo de Personas y Responsabilidad Social de Odebrecht Consorcio Interoceánica IIRSA Norte. Entre junio de 2008 y febrero de 2012 trabajó en el Área de Personas y Organización de Odebrecht. Similar información fue publicada por el diario La Industria de Trujillo, de la misma fecha.

Edición de La Libertad del diarioCorreo, Trujillo, 29 de diciembre de 2016

La Industria de Trujillo, 29 de diciembre de 2016

Julia Alva, hija del dirigente aprista Luis Alva Castro

 

 

 

 

4.  ¿Cuál habrá sido la relación entre Odebrecht y Oswaldo Plasencia Contreras, asesor del gobierno de García en el asunto del tren eléctrico, para que el tío Alan niegue conocerlo?  

Pandilla de corruptos unida por Odebrecht

En esta fotografía de la inauguración del Metro de Lima, en julio de 2011, aparecen el ultracorrupto tío Alan junto a su hoy negado asesor Oswaldo Plasencia Contreras, primero de la izquierda, y el crucificado tío Bigote, Enrique Cornejo, a la derecha del enfermo bipolar. También, muy serio y formalito, se muestra el wireless speaker de García, el malogrado Mauricio Mefistófeles Mulder. Los únicos raterazos que faltan en la placa fotográfica son el tío George del Castillo y el secretario alanista Luis Nava Guibert cuyo estudio de abogados Nava y Huesa Abogados contó entre sus clientes preferenciales nada menos que a Odebrecht. Asimismo, Alberto Huesa Paniz, José Antonio Nava Mendiola y Carlos Nava Guibert (hijo y hermano de Luis Nava Guibert) son socios en Transportes Don Reyna, empresa subcontratista de Odebrecht

El martes 27 de diciembre de 2016, en entrevista transmitida por RPP, don Wilber Medina, abogado del tío Alan, tuvo la conciencia de afirmar que Oswaldo Plasencia Contreras es un desconocido para García Pérez y que nunca fue nombrado asesor de la presidencia. Lo que no explicó el tinterillo Medina fue que Plasencia era asesor nombrado a través del Ministerio de Transportes, entidad regentada por el pobre tío Bigote, al cual hoy el tío Alan quiere arrimarle el piano completito! La foto superior en la que aparecen los cómplices García Pérez y Plasencia Contreras en la inauguración del tren eléctrico demuestra la falsía de la afirmación del abogado Wilber Medina.


5. A través del tío George "el lobysta" y la ministra Verónica Zavala, el gobierno de García solicitó la intervención del embajador brasileño Luiz Augusto de Araujo Castro para seguir haciendo negocios con Odebrecht,Andrade GutierrezCamargo Correa y Queiroz Galvao.

El primero de agosto de 2007 el primer ministro alanista Jorge del Castillo Gálvez y Verónica Zavala, ministra de Transportes y Comunicaciones, abordaron al embajador brasileño Luiz Augusto de Araujo Castro durante la recepción al presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno de Lima. Solicitaron sus buenos oficios para asegurar la participación de OdebrechtAndrade GutierrezCamargo Correa y Queiroz Galvao en el proceso de licitación de los tramos 1 y 5 de la Carretera Interoceánica Sur. El tío George Del Castillo y la Zavala hicieron saber al embajador de Araujo Castro que el gobierno de García prefería continuar haciendo negocios con las empresas brasileñas que con otras compañías extranjeras (!). Puede usted leer a continuación el cable fechado el primero de agosto de 2007 dirigido por el embajador de Araujo Castro a la Cancillería de Brasil.

Diciembre 24-29, 2016

 

 
 
 
 
 

Nuestro objetivo es hacer prevalecer los Ideales de Víctor Raúl y defender los lineamientos politicos de su Doctrina, principios, Moral y Etica. 
El partido debe ser siempre el gran movimiento de la Democracia y de la Justicia Social en el Perú; debe mantener firme e indestructible su fraternidad, disciplina, organización. Recuperar la institucionalidad, el respeto a los Estatutos y Reglamentos, la democracia interna, los valores y tradiciones, la acción social y reivindicativa.  Vanguardia Aprista es un foro libre en donde no se limita la expresión, respetando la opinión y critica constructiva

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado diciembre 2016)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: