El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Fracaso Plenario "Jorgista"

Al Plenario no asistieron los integrantes de la Comisión Política como Javier Velasquez Quesquen, Mauricio Mulder, Nidia Vilchez, Javier Barreda y Alan García no envió ni un informe y menos un saludo. Esto se entiende como un desconocimiento al ilegal "Plenario Jorgista". Un Plenario donde habían inmorales hablando de moral, era un chiste que Jorge del Bolsillo apruebe una declaración condenando la corrupción pública y no recuerda su reciente pasado vergonzante con Canaan, Petroaudios y faenones. A razón de que asistió Fernando Arias al Plenario, ser Secretario de Cultura no lo faculta a asistir, Fernando Arias además es uno de los responsables del robo en la Casa Museo de Haya de la Torre en Vitarte

Los acuerdos del Plenario no son vinculantes, no valen nada

El Plenario "Jorgista" fue dirigido por Jorge del Bolsillo quien ha renunciado 3 veces a la Secretaria General del PAP. El Plenario que inicialmente iban a realizarlo en San Isidro lo cambiaron a última hora a la Casa del Pueblo en la Av. Alfonso Ugarte.

De mal gusto volver a ver al CEN 2010-2014 elegido por 4 años y se quedan 7 años. ¡Vergonzante!

El Plenario que fue convocado ilegalmente por la cúpula incapaz, corrupta y mafiosa resulto un evidente fracaso

Los acuerdos del Plenario no tienen ningún valor para el PAP y menos para las bases

Fueron desautorizados. No asistió la Comisión Política

No hubo asistencia ni representatividad dirigencial de provincias, muchos son "dirigentes a dedo" y otros no representan a nadie

En el PAP actualmente hay 2 estatutos. El que usa la cúpula mafiosa es el del 24 de enero del 2011 que se hizo para validar la candidatura Presidencial de Mercedes Araos y metieron modificaciones de contrabando violando la ley. (Ver informe de VA.com)

El que esta vigente y es válido es el aprobado en el Congreso del 2004

El Plenario no es competente para ver asuntos del XXIV Congreso del Partido

Al Plenario no asistieron los integrantes de la Comisión Política como Javier Velasquez Quesquen, Mauricio Mulder, Nidia Vilchez, Javier Barreda y Fernando Barrios. Alan García no envió ni un informe y menos un saludo.

Esto se entiende como un desconocimiento al ilegal "Plenario Jorgista" que no fue convocado ni autorizado por la Comisión Política como lo mandan los Estatutos.

Un Plenario sin asistencia de provincias, con rellenos y zampones
A razón de que asistió Fernando Arias al Plenario, ser Secretario de Cultura no lo faculta a asistir, lo mismo de otros dirigentes del CEN como Wilbert Bendezu, Javier Moran, Hiler Maizel, Luis Cabrera Barron entre otros que se zamparon al Plenario.

Fernando Arias además es uno de los responsables del robo en la Casa Museo de Haya de la Torre en Vitarte, ellos despidieron al personal de vigilancia, a la c Adela de mantenimiento y a la Administradora la c. Martha Pizarro quienes cuidaron con dedicación este Museo.

Mientras estuvo con vida la c. Lucy Ortega de Villanueva se trabajo con seriedad en la Fundación del niño del pueblo VRHDLT y se protegió la Casa Museo de Vitarte

Fernando Arias habrá explicado porque despidieron a todo el personal dejando desprotegida la Casa del fundador del Apra y fue motivo del saqueo y robo por varios dias que fueron sacando valores, libros, muebles y reliquias.

Que hacían los renunciantes a la Comisión Organizadora del Congreso PAP
Todos se preguntan ¿Que hacian en el Plenario? si el 24 de octubre presentaron su Renuncia Irrevocable el Pte. de la CO Erasmo Reyna, Luis Santa Maria, Rocio de la Piniella y Victor Boluarte Medina

Esta es otra payasada de la desprestigiada Comisión Organizadora del XXIV Congreso del PAP que tenia como Presidente a quien no tenia militancia de 10 años y su permanencia los descalificaba en el partido

Un Plenario donde habían inmorales hablando de moral, era un chiste que Jorge del Bolsillo apruebe una declaración condenando la corrupción pública y no recuerda que visito 9 veces las Suites de Fortunato Canaan siendo Primer Ministro y cayo todo el gabinete, no recuerda sus faenones descubierto por los Petroaudios y sus negociados con Petro Monterrico de cuyo dueño obtuvo su Departamento en El Golf valuado en medio millón de dólares, no recuerda los lobbyes con las mineras y su "óbolo voluntario" defraudando al Perú con más de 12 mil millones, no recuerda a los damnificados de Pisco y "Plamol" la empresa de su familia que lucro con la desgracia del Sur, etc.

Jorge del Bolsillo hacia lobbyes con las empresas brasileras, con ofrecimientos para Odebrecht, Andrad Gutierrez , Camargo y Correa ofreciéndoles torcer las leyes para favorecer sus inversiones

Se contradice con su Declaración Política cuando el también esta implicado en el escándalo y favorecimiento de Odebrecht.

Lo que no discutieron:

1.- Sobre la realización del Mitin de la Fraternidad
2.- Sobre el desviacionismo ideológico y la derechización del Partido
3.- Los fracasos electorales de las Regionales y Municipales del 2010 y 2014 y las generales 2011, 2016
4.- Sobre la renuncia del CEN, la Dirección política y la caducidad declarada por el JNE
5.- Los Padrones fraudulentos, inflados y las inscripciones ilegales después de convocado el Congreso
6.- Los responsables del robo en la Casa Museo de Víctor Raúl en Vitarte
7.- Sobre el informe económico, los diezmos, la administración del local central y las planillas de salarios asignados a dirigentes del CEN
8.- Sobre la manipulación de las listas congresales

Las bases esperaban que se designe un Comando Nacional de Acción para que en un plazo de 6 meses , reorganice el partido, se realice un Jubileo o Reinscripción para sanear los Padrones desde las bases, se elija una nueva Comisión Organizadora y se programe previamente Convenciones jurisdiccionales para:

a) Rendición de cuentas de los gobiernos 1985-90 y 2006-11
b) Crisis Institucional, orgánica y moral del Partido Aprista Peruano
c) Expulsión de los corruptos
d) Retornar a los Estatutos de Haya de la Torre
e) No reelección a ningún cargo de la actual cúpula y la eliminación de la Presidencia vitalicia

Y el colmo sancionan por negligencia de la cúpula

Plenario "Jorgista" fracasado
 
 
 
 

Nuestro objetivo es hacer prevalecer los Ideales de Víctor Raúl y defender los lineamientos politicos de su Doctrina, principios, Moral y Etica. 
El partido debe ser siempre el gran movimiento de la Democracia y de la Justicia Social en el Perú; debe mantener firme e indestructible su fraternidad, disciplina, organización. Recuperar la institucionalidad, el respeto a los Estatutos y Reglamentos, la democracia interna, los valores y tradiciones, la acción social y reivindicativa.  Vanguardia Aprista es un foro libre en donde no se limita la expresión, respetando la opinión y critica constructiva

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Febrero 2017)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: