Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
XIX Seminario Internacional en México
El 12 de Marzo, a las 11.25 a.m. se dio inicio la ceremonia de inauguración del XIX Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, organizado por el Partido del Trabajo. El Diputado Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador nacional del PT, organizador y anfitrión del Seminario, saludó a todas las delegaciones nacionales e internacionales. Los compañeros César Aching y Hugo Sánchez fueron atendidos especialmente por el Prof. Alberto Anaya y se le hizo entrega del "Antimperialismo y el Apra", una Edición en Facsimile de la "Revista Claridad" que fuera dirigida por Víctor Raúl Haya de la Torre y José Carlos Mariategui y las obras completas del Amauta, que fue un pedido especial que nos había hecho en Bolivia. El Partido del Pueblo recibe contundente respaldo del Foro de Sao Paulo.
Secretarios Generales Colegiados Raúl Chirinos y Zoila Capristan reciben saludos de partidos de izquierda de latinoamerica y el Caribe
Los compañeros Eduardo Bueno, Hugo Sánchez y César Aching Guzmán asistieron como delegados del Partido del Pueblo al XIX seminario internacional “los partidos y una Nueva Sociedad” que se realizo en la Ciudad de México los días del 12 al 14 de marzo. Asi mismo asistieron al Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo que se hiso el 15 de marzo bajo la conducción de Monica Valente Secretaria Ejecutiva del FSP

El Seminario del PT de México se ha convertido en un ente de mayor convocatoria de los partidos de izquierda antimperialista.

Las ponencias y mociones van perfilando el horizonte político y las acciones de los partidos y gobiernos de izquierda del mundo

Destaca el alto nivel de los expositores y en este XIX Seminario la voz de respaldo y solidaridad al gobierno de Venezuela fue unánime y se ha delineado un Plan de trabajo continental de apoyo al Presidente Nicolás Maduro elegido del 2013 al 2019 que oscuros intereses de la derecha financiados por USA pretende derrocar.

Seudos delegados -Valqui y Herbert Mujica- enviados por el expulsado Salgado fueron marginados, desautorizados por todos los partidos del FSP-Perú y el último dia echados del Hotel Fiesta Americana

El XIX Seminario reunió 45 países y mas de 185 delegaciones de partidos de izquierda del mundo
El 12 de Marzo, a las 11.25 a.m. se dio inicio la ceremonia de inauguración del XIX Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, organizado por el Partido del Trabajo (PT), con el saludo a la Bandera y el Himno Nacional de México.

Asistieron reconocidas personalidades y representaciones diplomáticas, entre  las que mencionamos a: Cuba, Venezuela, Vietnam, La República Popular de Corea del Norte, China, Saharahui, Palestina, Libia, República Dominicana, Bolivia; personalidades como: El Presidente Mel Zelaya (Honduras), Carlos Fonseca (Nicaragua), Jorge Arias Díaz, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central (CC) del PCC (Cuba), Angel Rodríguez, Diputado del PSUV en el PARLATINO (Venezuela); Lourdes Cervantes, Secretaria General de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), Asisten a este importante evento 45 países, 185 delegaciones y movimientos internacionales, 326 delegados internacionales y 300 delegados nacionales.

El Diputado Alberto Anaya Gutiérrez, Presidente del Partido del Trabajo (PT) organizador y anfitrión del Seminario, saludó a todas las delegaciones nacionales e internacionales de: Cuba, Bielorrusia, Ucrania, PC de Australia, PC de la Federación Rusa, Izquierda Verde de Italia, SYRIZA de Grecia, a los compañeros de podemos de España, Independentistas de Puerto Rico, PC de Vietnam, a la delegación de China, a las delegaciones del Perú lamentando que Ollanta Humala “falló”, él espera que el pueblo peruano se recuperará; entre otras delegaciones.

Cabe destacar, cuando saludó a la delegación de Venezuela y a Nicolás Maduro, todos los asistentes se pusieron de pie con sonoros aplausos para testimoniar su solidaridad con el hermano país llanero. Igual respuesta fue para la delegación de Palestina y los 43 normalistas de Ayotzinapa. Manifestó también que participarán en las elecciones del 2018,  con Manuel López Obrador, pues México debe integrarse a América Latina y el Caribe, que hoy se viste de rojo. Finalmente, la versión XIX del Seminario quedo inaugurado a las 12.39 pm, hora de México.

En el seminario deliberarán sobre el avance de las fuerzas progresistas y de izquierda en nuestro continente , el temario será:

1.- Contraofensiva del imperialismo contra los gobiernos y los proyectos alternativos de Nación. Golpe de estado de nuevo tipo.2.- Consolidación, defensa y contraataque de los gobiernos y proyectos alternativos de nación en contra de las agresiones imperiales.3.- Temas de coyuntura.

Los compañeros César Aching y Hugo Sánchez fueron atendidos especialmente por el Prof. Alberto Anaya, luego del acto de Inauguración, a quien se le hizo entrega del "Antimperialismo y el Apra", una Edición en Facsimile de la "Revista Claridad" que fuera dirigida por Víctor Raúl Haya de la Torre y José Carlos Mariategui y las obras completas del Amauta, que fue un pedido especial que nos había hecho en Bolivia.

El Partido del Pueblo recibió el respaldo de todos los partidos del FSP Perú y se realizaron reuniones con la Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo c. Monica Valente quien reconoció la representatividad institucional y participamos en el Grupo de Trabajo con miras al próximo XXI Encuentro FSP. Se informo además sobre la nueva dirigencia elegida el 22 de febrero de los Secretarios Generales Colegiados c Raúl Chirinos Ponce y Zoila Capristan quienes han quedado registrados y vienen recibiendo saludos de los partidos de izquierda de América Latina y el caribe.

Se informo a las delegaciones internacionales sobre la expulsión de Luís Alberto Salgado por divisionista, falta de lealtad y ética partidaria. Por su posición Pro-Yanqui al censurar pronunciamientos de apoyo a Venezuela, Cuba, Nicaragua y las revoluciones bolivarianas. Los pseudos delegados Augusto Valqui y Herbert Mujica enviados por Salgado fueron desautorizados a participar en el Grupo de Trabajo y luego echados del Hotel Fiesta Americana. Además fueron marginados de todas las actividades protocolares.

El Partido del Pueblo agradeció personalmente al Profesor Alberto Anaya del Partido de los Trabajadores por todas sus atenciones y nos ha hecho otro encargo especial que esperamos cumplirlo pronto, el último día sostuvimos entrevistas con el Diputado Federal Javier Gutierrez y nos despedimos de nuestro amigo el Diputado Ricardo Cantu Garza y Adolfo Orive todos ellos lideres nacionales del PT de México.

En otra nota difundiremos los atractivos turisticos, museos, la Catedral. Palacio Nacional, los murales de Diego Rivera, el Parque de Bellas Artes, la casa de Frida Kalho, la Casa y tumba de Trotsky, el metro transporte másivo, Plaza Garibaldi, Piramides de Teotihuacan, los Jardines de Chapultepec, el Castillo de Maximiliano, los monumentos, el centro histórico, las comidas, ferias, pulquerias y tantos lugares bellos.

La Inauguración a cargo del Prof. Alberto Anaya del PT de México

La Cena de Inauguración con grupos artisticos
Invitados a un desayuno de trabajo en el Senado de México
Invitados al local de la Dirección Nacional del PT de México
Con las delegaciones internacionales y personalidades
Con el ex Presidente Mel Zelaya de Honduras, actual Senador
Fernando Esteche de Argentina Jaime Caycedo de Colombia, Victor Martinez de Venezuela y César Aching
c. Sánchez con Marco Gandasegui de Panama, Hugo Cabieses del PS de Perú y José Bell Lara de Cuba
Alondra Muriente, Javier Gutierrez, Hugo Sánchez, Prof. Alberto Anaya y Césa Aching Guzmán
Delegación de Perú desayunando con la Comandante Nidia Diaz del FMLN, Diputada de El Salvador
Cena en un lugar de gastronomia y música tipica de México
Ponencia de César Aching en la Plenaria de Clausura
Reunión de la Secretaria Andino Amazónica del Foro de Sao Paulo
Reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo
Almorzando con la Diputada Rocio Casco de Paraguay, César Aching, Eduardo Bueno, Hugo Sánchez, Nancy Segura del PRD, Gilberto Rios de Honduras, Gloria Ramirez de Colombia, Rosa Cabrera- PRD
Foto de la despedida terminada la Reunión del Grupo de Trabajo del FSP
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Marzo 2015)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista